sábado, 5 de abril de 2014

EL BARRIO DE LOS CARTEROS SEVILLA 41015 VECINOS

LAS CHABOLAS DE LOS GITANOS DEL BARRIO DE LOS CARTEROS !!!!!!! CUANDO ERA HUERTA TODO AQUELLO ...

 Conmocionó a toda la ciudad, aquel 17 de agosto de 1934, se produjo un infanticidio.
Una madre desesperada, arrojó a su bebe recién nacido al pozo, le ató una soga al cuello.
Desde entonces, aquel pozo paso a llamarse "elpozo de los horrores" se encontraba en la barriada de los Carteros.
Así mismo, desde aquel suceso, empezamos a diagnosticar los horrores que se realizaban en verano, a achacarlos por la calor...






Los Carteros
El Barrio de Los Carteros nace a raiz de un asentamiento junto a las antiguas vías del ferrocarril en los años 20, iniciándose la parcelación en 1935 y concluyendo con el actual nomenclátor en 1959, aunque hasta 1964 no se declaró zona reurbanizable, sobre todo a raiz de las inundaciones del Tamarguillo en 1961.La Parroquia de Santa María de la Cabeza, en la barriada de San Diego, recibe a las feligresías de Los Carteros, Parque del Fomento, Los Arcos, Parque Flores, Las Almenas y San Diego.

 JOSE EL DE LA ( FLORINDA ) LANZANDO A DIEGO DE LA CARLOTA ( CHOZAS )

 CALLE DIEGO DE ESQUERA BAR CASA PEPE
 CALLE DIEGO DE ESQUERA BAR CASA PEPE

 CALLE DIEGO DE ESQUERA BAR CASA PEPE
CALLE DIEGO DE ESQUERA BAR CASA PEPE

 SEVILLAF.C EXCURSIÓN 24.7.1983
REAL BETIS EXCURSIÓN 24.7.1983
FAMILIA UREÑA CALLE MIGUEL ADAN.
EMPEZANDO POR LA IZQUIERDA TENEMOS A MIGUEL MUÑO ( MIGUE JITANO ), A JOSE CRUZ, ANDRES Y MI PADRE, ANTONIO ( EL CANIJO ) ... CREO Y SI NO ME EQUIVOCO QUE PUEDE SER LOS AÑOS 1979/80.

2 comentarios:

  1. GRACIAS A MIS VECINOS DEL BARRIO DE LOS CARTEROS QUE ESTAN COLAVORANDO EN BUSCAR ESTAS JOLLAS DE FOTOS ANTIGUAS Y PODER PUBLICARLA, CON EL SIMPLE HECHO DE QUE TENGAMOS UNA BASE DE INFORMACIÓN DE LO QUE ERA Y ES NUESTRO BARRIO, SUS HISTORIAS Y SUS VECINOS. GRACIAS A TODOS Y A TODAS. ANTONIO, EL DE LA LUPE Y EL CANIJO.

    ResponderEliminar
  2. Hola mi nombre es Maria y vivo en la calle Diego de Pesquera y estoy haciendo un documental sobre mi calle y sobre el barrio. Me gusto mucho encontrarme esta página. Si alguna persona ams tiene una imagen de la C/ Diego de Pesquera y puede facilitarmela se lo agradeceria.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

ESTADO ACTUAL DE LA LUNA