domingo, 13 de junio de 2010

PASEITO MAÑANERO JUNIO 2010




Con la luz del cigarro
yo vi el molino..
se mapagó el cigarro
peeeerdí el camino...

Cuando la luna se pone
sus sarsillos de coral
cuando la luna se pone
sus sarsillos de coral
las olas del mar bravíoooo
rompen a llorar
rompen a llorar
rompen a lloraar...

San joaquín y Santa Ana
eran los dos canasteros
San Juaquin y Santa Ana
eran los dos canasteros
ay abuelo del niño dios
que era , que era, que era,
jitanito y de los buenooos..

Tú ¿porque no vienes
y mayudas a levanterme?
no ves que yo estoy caío
mi mundo es un bosque frío
mi mundo es algo vacío
pero como seas tu
uno siente alivio

Pañuelo a rayas
con lunares coloraos
pañuelo a rayas
con lunares coloraos
dime donde lo compraste
quien te lo ha dao
quien te lo ha daaaoo

La que me lavó el pañuelo
fue una jitanita mora
mora de la morería
me lo lavó en agua fría
me lo tendió en el romero
y le canté por bulerías
mientras se me secó el pañuelo


Y ya no me cantes cigarra
ya para tu sonsonete
que llevo una pena en el alma
como un puñal se me mete
sabiendo que cuando canto
suspirando va mi suerte
bajo la sombra de un arbol
y al compas de mi guitaaaarra

Canta alegre este fandango,
porque la via se acaba
y no quiero morir soñando
como muere la cigarra

la vida la vida la vida la vida eh
es un montatiempo
la vida la vida la vida eh
...


LA LUNA VIENE BAJANDO ENTRE NUBES DE PLATINO Y DOS ESTRELLAS DE COLA LE VIENE ABRIENDO EL CAMINO.
AL ALBA, QUE TU TE FUISTE AL ALBA Y UN SUEÑO DE AMOR ENTRE TU Y YO TERMINARIA Y GUARDARAS EL SECRETO QUE TU CONMIGO COMPARTIA

QUE TU TE FUISTE AL ALBA GITANITA MIA.
TE DOY UN MAS QUE ME PIDES Y TO TE PARECE POCO, AHORA HE PENSAO
REGALARTE HASTA LA " TORRE DEL ORO "

A VER SI CALLAS LA BOCA Y NO LEVANTES EL PIO, VERE SI PUEDO TRAERTE LOS CUATRO PUENTES DEL RIO, DUEÑO, SOY TU DUEÑO, PIDIENDO IMPOSIBLES ME QUITAS EL SUEÑO, AY !! NO DIGO QUE SEAS MALA, NI SE LO CONSIENTO A NAIDE DIGO, LA QUE ME DIO TANTO Y TANTO, ME VA A DEJAR AHORA EN LA CALLE

PIDE QUE YO TE DARE, MI ULTIMA GOTA DE SANGRE, AY !! A VER SI DE ESTA MANERA, DE UNA VEZ, TU TE SATISFACE, TU BOCA ES MI PERDICION,
TU BOCA ES MI DIOS TE SALVE, PIDEME POR ESA BOCA Y A LOS DOS,
DIOS NOS AMPARE.
AY !! PUDO SER UNA NOCHE JUNTO AL MAR Y UNOS BESOS DE MUJER Y UN ADIOS SENTIMENTAL ...
Jose Monge Cruz " Camaron De La Isla "










TORRE DEL ORO, O COMO DECIMOS A QUI EN SEVILLA, "TORRE DEL LORO"


PUENTE DEL ALAMILLO, FOTO HECHA DESDE EL PARQUE DEL ALAMILLO.


2 comentarios:

  1. Celos le tengo al agua
    que te abraza cristalina
    y entre murmullos de azahar
    te adorna la madruga
    cuando en pleno te reclinas.

    Y tú...

    Te dejas narcisa
    acariciar suavemente
    coqueteando en soledad
    con el puente tiernamente.

    Ronroneando en la brisa
    un abanico de coplas
    se origina en los naranjos
    es la risa o es el llanto
    o el espíritu de Abu-I-Ula
    con sus celos despertando.

    ¡Ay Torre del Oro!

    Quien pudiera
    ser el río,
    ser el puente
    ser Triana.

    Quien pudiera
    desnudarte
    en las noches
    sevillanas...

    ResponderEliminar
  2. SEVILLA POR FEDERICO GARCÍA LORCA.

    Sevilla es una torre
    llena de arqueros finos.

    Sevilla para herir.
    Córdoba para morir.

    Una ciudad que acecha
    largos ritmos,
    y los enrosca
    como laberintos.
    Como tallos de parra
    encendidos.

    ¡Sevilla para herir!

    Bajo el arco del cielo,
    sobre su llano limpio,
    dispara la constante
    saeta de su río.

    ¡Córdoba para morir!

    Y loca de horizonte,
    mezcla en su vino
    lo amargo de Don Juan
    y lo perfecto de Dioniso.

    Sevilla para herir.
    ¡Siempre Sevilla para herir!

    UN PASEILLO POR LA TIERRA QUE NOS VIÓ NACER...A TÍ Y A MUCHOS GRANDES ENAMORADOS DE ESTA CIUDAD TAN EMBLEMÁTICA...UN BESOTE Y CUIDATE MUCHO,SU DAMA.

    ResponderEliminar

ESTADO ACTUAL DE LA LUNA